Definición y frase

"Lo que aprendes estudiando se olvida viviendo; lo que aprendes viviendo no se olvida estudiando. SI quieres aprender para siempre ¡VIVE!

martes, 1 de enero de 2013

¿Te atreves a soñar?



Desde este vídeo, y ya que estamos en el comienzo de un año nuevo, momento de plantearse y replantearse muchas cuestiones en nuestra vida, os dejo este vídeo que pueda servir de inspiración y ánimo.
Como comenté al principio, en la presentación de este blog, el objetivo del mismo, es hablar y tratar sobre temas de Educación Física y Rendimiento Deportivo.
Sinceramente, este vídeo se podría encasillar en ambas temáticas, desde el punto de vista de lo difícil que lo tenemos hoy día los profesores para llegar a trabajar de lo que hemos estudiado (objetivos), hasta para los deportistas que fijan sus metas y competiciones (objetivos). En definitiva un vídeo para cualquier ámbito profesional, para todas las edades, para todo el mundo...
Para ello, la clave tal y como nos relata Inknowation, es trabajar duro, sacrificarse y aceptar tu destino.
La mejor forma de conseguir nuestras metas es soñar con lo que realmente queremos hacer, ponerle fecha de caducidad y después, trabajar duro hasta alcanzar nuestro objetivo.
Conviene recordar que solo tú eres el protagonista de tu vidaLo que tú no decidas lo harán otros por ti, y eso siempre será peor.
"Donde hay que demostrar la inteligencia es en la elección de las metas". José Antonio Marina-.

¿Y tú? ¿Te atreves a soñar?
Vídeo altamente recomendable.




2 comentarios:

  1. Muy buen blog, estructurado y con objetivos claros. Te enseña y te ha hace cuestionar muchas cosas. Es por esto que me he decido a escribir una entrada sobre el tema de este blog, el soñar.

    ¿Qué si me atrevo a soñar? Todos los días, a cada momento. ¿Qué si soy lo suficiente valiente para ir detrás de esos sueños?.. es la segunda pregunta que quiero desarrollar y responder a la vez. Todo empieza por algún día despertarse, estar sentado en clases, estar trabajando, o simplemente surge de una idea o simplemente de algo que hayas leído o escuchado. Un sueño, algo tan abstracto pero a la vez tan real cuando se sueña con objetivos claros. El soñar siempre es bonito, es agradable. Lo difícil es ir detrás de ese sueño que tanto queremos hacer realidad. En un mundo donde todo lo superficial vale más que lo intelectual. El esfuerzo vale menos que el enchufismo y que la incompetencia y la ignorancia es lo que fomenta la crisis tan brutal que atravesamos, se hace cada vez más difícil soñar. El miedo, nuestro peor enemigo y gran aliado a la vez. Digo aliado porque el miedo puede hacernos evolucionar, puedo hacernos pisar con firmeza el suelo y no dejar que los sueños se los lleve el viento. Recomiendo el libro ´´No Miedo´´ el cual nos enseña de una manera inteligente y ayuda a conquistar ciertas emociones que nos paralizan ante un sueño que queremos alcanzar.
    En este nueva era llena de tecnologías y poca intelectualidad, necesitamos líderes los cuales sepan llevar a sus trabajadores hacía el éxito con menos jefes o ´´pseudo líderes´´, que solo tienen el culo pegado a la silla del mando, pero más jefes que trabajen como si fuesen un empleado más. Difícil, pero es lo que la crisis necesita, seamos nosotros esos líderes constructivos, alcancemos esos sueños y pasemos nuestras ideologías a la nueva generación. Contagiemos con ideas claras, con honestidad, con trabajo diario, con constancia. El fracaso no encontrará lugar en nuestras vidas. La educación es un arma de construcción masiva, aprendamos de tan poderosa herramienta.

    ´´Si he podido ver más lejos, ha sido
    irguiéndome sobre los hombros de gigantes (Isaac Newton)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado el video! Es cierto, debemos soñar nuestra vida y dejar nuestro sueño plasmado en la realidad. Además, soñar es gratis y nadie puede impedir que lo hagamos.

    ResponderEliminar